Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.profesiones.com.mx/ >Humanísticas>La Gastronomía>Características del futuro Lic. en Gastronomía

Características del futuro Lic. en Gastronomía

La licenciatura en gastronomía no solo te da la oportunidad de estudiar y practicar el arte culinario, sino que además el egresado adquiere el enfoque de negocios que le permitirá ocupar puestos ejecutivos, o bien abrir su propio negocio de alimentos y bebidas.

Habilidades de un futuro Lic. en Gastronomía

  • Establecer entornos de cooperación y sinergia colectivos que le permitan competir y lograr los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo.
  • Hablar, leer y escribir en el idioma inglés con una eficacia intermedia, tanto en lo técnico como en lo cotidiano.
  • Conocimiento de la gastronomía mexicana.
  • Habilidad creatividad y equilibrio en el manejo de planeación de menús.
  • Conocimiento de computación para manejar óptimamente cualquier empresa gastronómica nacional e internacional.
  • Facilidad para aprender el idioma francés.
  • Capacidad para generar e innovar productos gastronómicos, promocionar y conservar el patrimonio local, regional y nacional.
  • Habilidad para administrar y operar servicios de alimentos y bebidas en diversos escenarios.
  • Capacidad para planificar el desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas para el turismo.
  • Capacidad para orientar y planificar a la comunidad en eventos gastronómicos de naturaleza turística.

  • Creatividad e innovación, así como habilidades manuales y mentales para el uso de la tecnología que requiere el manejo de alimentos y el desarrollo de nuevos diseños en la combinación y presentación de los mismos.
  • Habilidades básicas de observación y análisis, así como facilidad de concentración y memorización.
  • Tener gran vigor para el trabajo físico, así como de una excelente presentación y actitud de servicio.
  • Habilidad para tomar decisiones y proponer acciones de vanguardia en el ramo gastronómico que le permitan crear y desarrollar escenarios deseables y posibles.
  • Habilidad para promover la comunicación interpersonal y grupal con los colaboradores, socios, proveedores, clientes o cualquier persona que se relacione en el sector de los servicios gastronómicos.

Perfil del Aspirante y de un Egresado

La Gastronomía
Humanísticas


Zona de comentarios