- Aplicar los conocimientos fundamentales adquiridos durante sus estudios en diferentes tipos de poblaciones.
- Hábil manejo de los conceptos claves de las ciencias biológicas, físicas, sociales, psicológicas, clínicas.
- Podra identificar el impacto que tendrá la discapacidad de un adulto mayor, en la familia y la sociedad; para sus cuidadores, grupos o comunidades.
- Conocer el contexto ético, legal y socio-político en el que se desenvuelve.
- Conocer el ambiente administrativo y organizacional en el que se puede ejercer la profesión.
- Reconocer los aspectos sociales y culturales que influyen en la salud y el desempeño de las personas de la tercera edad.
- Tendrá los suficientes conocimientos en investigación con el fin de planear, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar nuevos programas de prevención y
promoción de la salud, evaluación, diagnóstico, tratamiento e intervención referentes al adulto mayor, la vejez y el envejecimiento.
- Podrá participar activamente en la política pública en beneficio de los adultos mayores.
- Tendrá la capacidad de emprender y administrar servicios y/o centros gerontológicos.
- Podrá diseñar, planificar, implementar, ejecutar y evalúar servicios educativos para adultos mayores y la comunidad en general.
- Habrá adquirido la habilidad y los conocimientos necesarios para asesorar y orientar a profesionistas, familiares, grupos específicos, instituciones y comunidad
en general sobre los adultos mayores, la vejez y el envejecimiento.
- Conducirá su práctica profesional desde sólidos valores y actitudes: Ética, Responsabilidad, Pensamiento crítico, Trabajo en equipo, Creatividad, Equidad,
Liderazgo, Empatía, Comunicación, Iniciativa, Humanismo, Sensibilidad y Respeto.
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