Perfil del Egresado (Primera Parte)- Diseñar, implementar, analizar y evaluar cualquier proyecto relacionado con la actividad económica y social.
- Capaz de ejercer la crítica y la autocrítica a partir de la reflexión, dominar y aplicar tecnología de punta e idiomas.
- Habilidades para investigar la problemática socioeconómica, capacidad de integrarse en equipos de trabajo ínter y multidisciplinarios.
- Profesionista autogestivo, emprendedor, creativo e innovador dentro de la realidad global.
- Habilidad y capacidad para desempeñarse profesionalmente en el sector público, privado y social del ámbito estatal, regional, nacional e internacional.
- Poseerá los conocimientos teóricos de los procesos económicos, administrativos y financieros en los diferentes sectores sociales y en los ámbitos nacional e
internacional.
- Podrá analizar las leyes, normas y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio económico, financiero y contable en el ámbito nacional y en el
contexto de la globalización comercial.
- Modelación de variables económicas para análisis de comportamiento.
- Realizar pronósticos de variables económicas y financieras.
- Desarrollo de proyectos de inversión para la ampliación de la capacidad productiva.
- Dirección de empresas en los sectores industrial, de servicios y agropecuario.
- Implementación de estrategias y acciones de comercio exterior.
- Búsqueda de oportunidades de negocios en otros países.
Especificación del Lic. en Economía por sectores Área de administración - Analizar rigurosamente las características de una organización.
- Determinar si la estructura organizacional corresponde a los objetivos de la empresa.
- Deducir inconsistencias entre estructuras y objetivos.
- Establecer el papel de los recursos humanos en la institución.
- Relacionar organización y economía.
- Demostrar habilidades expresivas y directivas concretas apoyadas en esquemas de decisión ética responsable.
Área de contabilidad - Elaborar estados financieros.
- Interpretar los resultados contables de las empresas.
- Organizar la información contable para toma de decisiones.
- Estructurar presupuestos.
- Evaluar la información contable con criterios económicos.
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