- Analizar, identificar y solucionar problemas de comunicación social para proponer creativamente nuevas opciones comunicacionales.
- Transformar y mejorar los mensajes visuales.
- Traducir, ambientar, proponer, sintetizar, proyectar y habilitar mensajes significativos.
- Desarrollar la investigación teórico-práctica del arte en general y del Diseño Gráfico.
- Comprender los fundamentos del diseño para determinar aplicaciones gráficas creativas, que den solución a problemas de comunicación visual en la industria
editorial, la imagen corporativa, comercial y publicitaria.
- Analizar el contexto social en el que se desarrollan las propuestas de diseño, siendo congruente en la composición estética.
- Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas manuales y digitales, así como los materiales indispensables para el desarrollo y elaboración de diversos
diseños como cartel, señalética, punto de venta, envase, entre otros.
- Ser capaz de desarrollarte en un ambiente empresarial, trabajando profesionalmente en equipos interdisciplinarios.
- Presentar y justificar eficazmente propuestas de diseño gráfico a distintos tipos de clientes.
- Desempeñarte de manera individual y formar tu propia empresa de diseño.
- Valorar la historia del diseño gráfico universal y de México, y considerar los elementos visuales, simbólicos y contextuales característicos de cada época, como
referentes en sus propuestas de diseño.
- Realizar propuestas de diseño tipográfico de manera tradicional o a través de manipulación digital, empleando las diversas formas de composición y los
procedimientos para la proporción y el cálculo tipográfico.
- Utilizar los diferentes sistemas de impresión para reproducir sistemas de diseño, mediante el empleo de técnicas tradicionales o digitales.
Fuentes: Einatec. Veracruz.uo.edu.mx |