Formar profesionales competitivos con una visión internacional de los negocios, preparados para administrar y dirigir actividades de tipo comercial relacionadas con
los mercados transnacionales. Asimismo, capaces de aplicar de manera eficiente técnicas y estrategias de negociación y ventas, no sin antes conocer las bases
jurídicas y financieras más convenientes para regular el tráfico de mercancías, así como las políticas que se generan, resolviendo controversias fiscales o
aduaneras. Perfil de ingreso Conocimientos - Amplia cultura general
- Buen dominio del español, tanto oral como escrito.
- Conocimientos de otro u otros idiomas, sobretodo del inglés.
- Manejo del software comercial más importante, especialmente procesadores de texto y hojas de cálculo.
- Conocimiento de las tecnologías actuales de comunicación.
Habilidades - Visión y creatividad comercial.
- Persuasión.
- Capacidad para negociar.
- Buena memoria.
- Capacidad de resolver problemas, sobretodo bajo presión.
- Habilidad para afrontar situaciones nuevas.
- Adaptación a los cambios.
- Amplia capacidad de observación del entorno.
- Facilidad para las relaciones interpersonales y para generar empatía hacia los demás.
- Capacidad por el trabajo en equipo.
- Razonamiento crítico y numérico.
- Capacidad de síntesis y análisis.
Actitudes - Sociable.
- Emprendedor, dinámico y competitivo.
- Responsable.
- Tolerante a la frustración.
- Organizado.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Gusto por el comercio.
- Interés por temas de actualidad.
- Mostrar fuerte motivación por comunicarse y expresarse.
- Disponibilidad para viajar.
- Interés por la cultura y el idioma de otros países.
|