Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.profesiones.com.mx/ >Economico Administrativas>Licenciatura en Administración de Empresas>

Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo

El objetivo de esta carrera es que el estudiante con ayuda de sus habilidades y los conocimientos adquiridos en economía y finanzas, administración, producción, comercialización, comunicación organizacional y mercadotecnia; mantenga el control y eficaz funcionamiento de una empresa propia o que este asesorando, a través de la planeación, integración, dirección, optimización de esfuerzos y recursos (gente, capital, instalaciones y tecnología).

Perfil del aspirante a estudiar LAE

  • Tener un espíritu emprendedor.
  • Ser una persona dinámica y competitiva
  • Práctico y concreto.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Sociable.
  • Madera de líder.
  • Tenaz.
  • No le teme a las situaciones nuevas, le gusta asumir riesgos.
  • Capacidad de decisión.
  • Persona independiente.
  • Ser respetuoso y responsable.
  • Comprender la importancia de la administración de los negocios para los inversionistas, los individuos y la sociedad.

Perfil de egreso

  • Un profesionista en Administración de empresas será capaz de aprovechar adecuadamente los recursos de una empresa, por medio de la aplicación de técnicas de planeación, organización, operación, dirección y control, aplicadas en las distintas áreas funcionales: Humanas, finanzas, mercadotecnia, producción, operación e informática.
  • Adquirirá un alto grado de responsabilidad y creatividad.
  • Profesional comprometido con un liderazgo entusiasta, capaz de aplicar y desarrollar habilidades de dirección, comunicación en cualquier tipo de organización.
  • Persona analítica, crítica, objetiva y reflexiva para proponer y desarrollar estrategias gerenciales de éxito.
  • Profesional dispuesto a adaptarse y enfrentar los cambios.
  • Capacitado para producir riqueza intelectual y material sujetándose a las disposiciones legales que rigen a la sociedad y las empresas.
  • Adquirirá y sabrá aplicar nuevas habilidades para la toma de decisiones, apoyándose en las herramientas financieras y matemáticas.
  • Profesional preparado para visualizar las tendencias de gestión de empresas con base a la cultura nacional y los impactos de la globalización del mundo de los negocios.
  • Podrá identificar la problemática concurrente en las administración de empresas complejas y con una fuerza laboral diversa.
  • Alta capacidad en el manejo de las relaciones interpersonales. Habilidad para diagnosticar los cambios que afectan en el comportamiento humano y así ofrecer alternativas de trabajo individual y en grupo.

Duración de la carrera

Puede variar entre 9 a 10 semestres, dependiendo del programa que maneje cada casa de estudios.

Dónde y en que puede trabajar un Licenciado en Administración de Empresas

- Como funcionario en el sector Público o privado.
- Jefe de Departamento o Coordinador del área en la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.
- Analista de proyectos de inversión a nivel público o privado.
- Capacitador de Recursos Humanos.
- Auditor administrativo y operacional.
- Analistas de sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.
- Asesoría y consultoría en la administración de negocios.
- Supervisores de producción.
- Investigación y docencia en instituciones de educación superior como Universidades, Institutos, etc., públicas y privadas.
- Cargo gerencial de pequeñas, medianas y empresas grandes.
- Investigadores de mercados.
- Como emprendedor de su propio negocio

Donde estudiar

En una gran cantidad de universidades distribuidas en la República Mexicana podrás encontrar esta licenciatura, ya que es una de las más solicitadas y conforme lo señala un estudio realizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una de las mejor pagadas.


Zona de comentarios