Perfil del Aspirante a Diseño Grafico- Personalidad creativa e innovadora.
- Habilidad para comunicar e interpretar conceptos visualmente.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Facilidad para el dibujo e ilustración.
- Desarrollar habilidades y destrezas que le permitan conocer, comprender e interpretar su realidad social;
solamente así podrá responder a los requerimientos de estudio y aplicación de los procesos de diseño gráfico.
- Valorar las necesidades de los sectores demandantes de servicios y traducirlas en demandas.
- Debe ser sensible a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de la población, pues solamente a partir
de ella podrá realizar sus proyectos con gran sentido humano.
- Deben contar con una vocación integral para comunicarse a través de formas y colores; Requieren desarrollar un concepto de la cultura como plataforma
profesional y tiene que ser altamente receptivos a través de sus sentidos para percibir colores, aromas, formas, y así plasmarlas en sus obras.
- La capacidad para relacionarse con otras personas, la disposición al trabajo en equipo.
- Interés por la conservación del medio ambiente y la disposición para asumir responsabilidades.
- Interés por el manejo de medios de comunicación, principalmente visuales.
- Ser un individuo capaz de promover, desarrollar y transformar responsablemente los mensajes visuales que demanda la sociedad, satisfaciendo las necesidades.
- Tener conocimientos de matemáticas, sociología, filosofía, ética, dibujo, historia universal, historia de México e historia del arte.
- Comprender e interpretar.
Perfil del Egresado de la Lic. en Diseño Grafico- Analizar, identificar y solucionar problemas de comunicación social para proponer creativamente nuevas opciones comunicacionales.
- Transformar y mejorar los mensajes visuales.
- Traducir, ambientar, proponer, sintetizar, proyectar y habilitar mensajes significativos.
- Desarrollar la investigación teórico-práctica del arte en general y del Diseño Gráfico.
- Comprender los fundamentos del diseño para determinar aplicaciones gráficas creativas, que den solución a problemas de comunicación visual en la industria
editorial, la imagen corporativa, comercial y publicitaria.
- Analizar el contexto social en el que se desarrollan las propuestas de diseño, siendo congruente en la composición estética.
- Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas manuales y digitales, así como los materiales indispensables para el desarrollo y elaboración de diversos
diseños como cartel, señalética, punto de venta, envase, entre otros.
- Ser capaz de desarrollarte en un ambiente empresarial, trabajando profesionalmente en equipos interdisciplinarios.
- Presentar y justificar eficazmente propuestas de diseño gráfico a distintos tipos de clientes.
- Desempeñarte de manera individual y formar tu propia empresa de diseño.
- Valorar la historia del diseño gráfico universal y de México, y considerar los elementos visuales, simbólicos y contextuales característicos de cada época, como
referentes en sus propuestas de diseño.
- Realizar propuestas de diseño tipográfico de manera tradicional o a través de manipulación digital, empleando las diversas formas de composición y los
procedimientos para la proporción y el cálculo tipográfico.
- Utilizar los diferentes sistemas de impresión para reproducir sistemas de diseño, mediante el empleo de técnicas tradicionales o digitales.
|