Perfil del
aspirante- Ganas de aprender, a definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo.
- Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo.
- Disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos.
- Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas.
- Disposición para asumir riesgos y responsabilidades.
- Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
- Facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita.
- Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo.
- Potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo.
- Iniciativa para identificar y resolver problemas.
- Gusto por la originalidad y el dinamismo en cualquier área.
- Observador.
- Facilidad en el uso de herramienta como la computadora.
- Con visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones.
Perfil del Egresado- Capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos.
- Pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos.
- Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
- Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
- Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
- Sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.
- Formación empresarial con espíritu emprendedor.
Desarrollara estrategias en el diseño de productos, establecimiento de políticas de precios, elección de canales de distribución y logística, que lleven al logro de los
objetivos organizacionales. |