Aspirante a la Lic. en Turismo- Consciente de la importancia del turismo; habilidad para identificar oportunidades y desarrollar propuestas.
- Gusto por el trato con la gente.
- Espíritu de servicio y orientación del trabajo a empresas de servicio.
- Sentido de responsabilidad.
- Iniciativa, creatividad y espíritu emprendedor; capacidad para el análisis crítico de situaciones.
- Conocimiento básico de cómputo.
- Disposición para el trabajo en equipo y capacidad para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
- Vocación, orientada hacia prácticas humanas que respeten la naturaleza y la cultura local.
- Capacidad de liderazgo.
- Sociabilidad y actitud de comunicación
- Idiomas, capacidad para la comprensión del idioma inglés.
- Aptitud para coordinar grupos de trabajo o para participar en ellos.
- Capacidad de análisis crítico y observación.
Características del Lic. en Turismo- Capaz de organizar congresos y convenciones.
- Formar parte de empresas de transportación aérea, marítima o terrestre.
- Colaborar activamente como elemento importante en una agencia de viajes.
- Desarrollar la creatividad necesaria en su área laboral.
- Dominara las técnicas de comunicación efectiva para con todos aquellos que intervienen en esta disciplina.
- Tener una visión global del Turismo nacional e internacional.
- Dirigir instituciones culturales que busquen fomentar las tradiciones y valores del país.
- Participar en el área de relaciones exteriores manejando las relaciones diplomáticas.
- La administración y operación de empresas turísticas y hoteleras orientadas a la alta calidad; para la realización de diagnósticos, planificación y coordinación de
actividades turísticas.
- El desarrollo de nuevos productos turísticos temáticos e innovadores; la implementación de programas de calidad en empresas y destinos turísticos.
- Ejercer la docencia y desempeñarse en los ámbitos de la gestión educativa.
- Podrá evaluar alternativas para la solución de problemas en cualquier ámbito del sector turístico y de servicios, con base en las metodologías, técnicas y
principios de la administración.
- Valorará la importancia de la actividad turística en el desarrollo económico y social de una región.
- Implementar planes y programas de comercialización de productos turísticos.
|